lunes, 14 de septiembre de 2009

Ácido Peracético en la Industria Alimentaria

El ácido peracético es un desinfectante que posee un amplio espectro de actividad biocida y actúa sobre bacterias vegetativas, moho, levaduras, hongos, y una gran variedad de virus. Este ácido consiste en una combinación equilibrada de ácidos peracético, peroxido de hidrogeno, ácido acético, estabilizador y vehiculo.

La actividad del ácido peracético afecta la función quimiosmótica de la membrana citoplasmástica de la lipoproteína, así como a la función de transporte de los microorganismos a través de dislocación o ruptura de la pared celular. Su propiedad para desnaturalizar la proteína influye en gran medida en su actividad como un esporicida y ovicida.

Por sus características y beneficios, este desinfectante ayuda a una gran variedad de industrias como la alimentaria, procesadoras de alimentos y bebidas, las cuales incluyen desde operaciones en plantas donde se procesa carne y aves de corral, hasta enlatadoras y lácteos; así como en ambientes con presencia de dióxido de carbono, tal como es el caso de tanques de fermentación, contenedores de añejamiento o carbonatadores, lo que también hace atractivo su uso en la industria cervecera, vitivinícola y embotelladoras entre otros.

La aplicación del citado producto se recomienda para: los sistema de limpieza Clean-in-Place (CIP); pre-desinfección; desinfección de las tuberías; lavado, desinfección de tanques de almacenamiento y transporte; desinfección de las mesas de trabajo, etc.

Beneficios:

· No produce espuma.

· La ausencia de residuos permite que su uso no altere la química del sabor de productos a ser procesado en las instalaciones, dispensando de manera general el enjuague después de la aplicación.

· Impide la formación de incrustaciones en los sistemas donde se emplea.

· En las condiciones adecuadas de uso, no afecta a los sistemas de tratamiento biológico de aguas residuales (aerobios y anaerobios), ya que sus productos de descomposición, son totalmente biocompatibles.

· Se mantiene activo en una amplia gama de concentración y temperatura, es compatible con acero inoxidable, es un desinfectante de fácil aplicación y rápida acción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario